¿Cómo te parecen? opina.

Fundamentos

History Travelers, pretende que el servicio agregue valor a la experiencia, desde el contacto previo hasta los servicios de post-venta; incluyendo comodidad en el transporte, la mejor opción de alojamiento –en caso de ser requerido-, profesionales bastamente capacitados en la Cultura y en el desarrollo de actividades prácticas dentro de los senderos creados en el proceso de la guianza

History Travelers, una empresa diferente

1Viajar, vivir, aprender
El factor diferenciador de History Travelers, a través del cual nuestros viajeros obtendrán una experiencia que ninguna otra empresa turística de La Guajira puede brindarles, es el contenido de la información que le entregamos al visitante. Los contenidos de los viajes que diseñamos son basados en la investigación y en el contacto directo con las poblaciones nativas, el conocimiento profundo de sus costumbres pero también de sus necesidades. Demostramos que el turismo debe ser el factor de desarrollo de estas comunidades alejadas. Por eso, fieles a nuestra filosofía de turismo sostenible, hemos puesto en marcha proyectos educativos claros para que los estudiantes de la región comiencen a pensar en quedarse en su departamento y desarrollar programas con contenido educativo y empresarial en la región
2Nuestros guías
En History Travelers nuestros viajeros podrán encontrar guianza de calidad, resultado de un trabajo de años de investigación etnográfica en la región. Nuestros guías están capacitados para llevar a nuestros visitantes y grupos académicos a través de un viaje integral por el mundo indigena y los proyectos educativos que empoderan a las comunidades que integra el clúster turístico de la península de La Guajira. La guiatura en la zona se basa en como los nativos intervienen en todas las experiencias con nuestros viajeros, por medio de actividades prácticas como tejer, hacer conciliaciones como los Pushipuú o palabreros Wayúu, entender las diferencias de clanes, conocer el mito de la araña Waleker, entre otros. Nuestro fin es buscar que cada viajero se lleva a casa una experiencia inolvidable luego de apropiarse profundamente de la cultura de nuestra región Guajira.
3Viajes y experiencias educativas
Nos enorgullece decir que somos la única empresa de turismo en La Guajira con una oferta capaz de satisfacer la demanda de las Instituciones Educativas. No existe una opción tan integral como History Travelers en La Guajira que, de forma integral, ofrezca una alternativa educativa a través del turismo étnico. A nuestros grupos de estudiantes les garantizamos un proceso de aprendizaje vivencial y el uso de material académico y lúdico para potenciar su aprendizaje.
4Talleres académicos con contenidos
En History travelers desarrollamos contenidos para talleres académicos y talleres prácticos sobre una gama de temas relacionados con geografía, historia, literatura, música, cultura conservación del espacio y del medio ambiente, política y economía. Además nuestros servicios están disponibles en inglés y español con inmersión al vocabulario Wayunaiki, la lengua tradicional de nuestros indígenas Wayuú.